Los productores peruanos podrán exportar grano de oro al mercado de Colombia tras el acuerdo alcanzado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)”, detalló el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de un comunicado.

Con este acuerdo, más de 20 mil productores de las regiones de Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Arequipa tendrán una nueva oportunidad para posicionar al grano andino en un mercado donde se consume cada vez más productos con alto valor alimenticio”. Cabe mencionar que los productos peruanos siempre han deleitado a los paladares de Colombia. En los anaqueles colombianos es posible encontrar una variada y atractiva oferta peruana.

Dentro de los productos de mayor exportación especialmente agrícola, que Perú envía al país colombiano está el arroz (37,339 toneladas) y el siempre exquisito café (con 12,214 toneladas). Estos envíos se realizaron durante el año 2019.

Con el ingreso de la quinua, la agricultura del Perú continúa ganando terreno.Perú es reconocido como el primer exportador mundial de quinua, al haber superado durante el año 2019 las 51 mil toneladas en envíos a más de 70 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Brasil, Italia, Chile, Inglaterra, Alemania, México”, detalla el comunicado del Minagri. No cabe duda, que se seguirá incrementando las exportaciones de quinua.

Fuente: PromPerú

Si te gustó este artículo, no olvides comentarnos y seguir nuestras redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *