Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Las cápsulas de calidad invaden el mercado Suizo

No es noticia que las cápsulas están presentes en el mercado de café tostado. En este artículo analizaremos las diferencias entre las nuevas presentaciones del mercado actual. 

En el mercado pre-pandemia estaba caracterizado por supermercados solo con marcas de café de calidades comerciales y básicamente de café en granos o en polvo. Por la pandemia y “gracias” al confinamiento, los supermercados colocaron más cafés en cápsulas y cafés de mejores calidades. ¿Y el impacto de las medidas de confinamiento?.


Además , las medidas de confinamiento dieron lugar a la propagación de dispensadores automáticos y de última generación que ofrecen tasas de café desde expresso, lungo, americano y también té y chocolate. Las calidades son más comerciales pero vemos que las marcas Lavazza y Royal presentes en Italia, Suiza y Alemania proveen de cafés de calidad con acidez media, de gran cuerpo y aromas variados. Los precios de una caja de 30 cápsulas llegan a valer 7 USD aproximadamente.

Amauta State, Aceleradora de Negocios Agroindustriales con un mapeo in-house de clientes (tostadores o traders), penetramos mercados europeos y asiáticos para mejorar precios de los cafés especiales y así disminuir el riesgo de un solo destino o de pocos compradores. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn