Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Los 5 superfoods del 2022, según más de 1100 nutricionistas

La reciente encuesta de Pollock Communications and Today’s Dietitian “What’s Trending in Nutrition” realizada en Estados Unidos de Norteamérica nos proporciona una mirada a las nuevas tendencias de alimentos para este 2022 realizada por 1173 nutricionistas. En este artículo te contamos cuales son 5 superfoods , de las cuales 4 , el Perú proveé al mercado internacional.

Los expertos presentan a los arándanos como una fruta que contienen una fuente importante de antioxidantes y pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Los principales mercados son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y actualmente presenta un incremento del 59% en exportaciones . Otra fruta rica en antioxidantes es el  açaí , el cual se ha  vuelto bastante popular en batidos saludables para el desayuno y puede mejorar los niveles de colesterol.

Por otra parte, tenemos a los granos antiguos que incluyen amaranto y quinua. En particular la quinua, es conocida por sus fibras , vitaminas B6 y C, además el Perú llegó a exportar en el año 2020 US $134 millones. También encontramos a  las semillas de chía, en particular, están repletas de antioxidantes, minerales, fibra y ácidos grasos omega-3. Por último,  la palta conocida como la mantequilla de la naturaleza, contiene antioxidantes que ayudan con el colesterol y al cuidado de la piel. En el 2021 las exportaciones de palta peruana subió un 19% a comparación del 2020. Ahora sabes cuales son las actuales tendencias de mercado donde el Perú está posicionado como un fuerte  proveedor de productos nutricionales.

Si quieres una prospección internacional sobre los productos mencionados, Amauta State te puede ayudar en el proceso. Síguenos en nuestro blog y redes sociales para mayor información del mercado de las frutas y granos andinos y/o contáctanos a info@amautastate.com o por nuestro whatsapp para obtener mayor información sobre nuestros servicios.

Fuente: Top 10 Superfoods of 2022, According to More Than 1,100 Registered Dietitians , Real Simple

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn