En los últimos años el cacao peruano se ha consolidado en el mercado europeo, el 30% de las exportaciones tienen como destino Europa. Sin embargo, en la última temporada se registró un gran crecimiento de exportaciones a un país asíatico, que se posicionó en segundo lugar en los destinos del cacao peruano. 

En el año 2019 menos del 5% de los envíos de cacao eran llevados a Indonesia. Y solo un año después, para el 2020 esta cifra se elevó a más del 20%. Si eres productor y también buscas aumentar tus exportaciones, nuestra empresa Amauta State brinda el servicio de prospección de mercado con el cual te ayudamos en la búsqueda de potenciales clientes en Asia, Europa y otros continentes. Usamos herramientas como el marketing digital que te servirán para incrementar hasta en 300% los volúmenes de tu campaña y obtener los mejores precios. Consiguiendo grandes resultados en mercados potenciales como los vistos en Alemania, Francia y Suiza.

Este país asiático se está convirtiendo en un mercado muy importante para nuestro cacao y esto se debe al desarrollo de la industria en dicho país, ya que no solo se aumentó la importación del cacao, sino también hubo un aumento en la producción de chocolate. En los países asiáticos existe una tendencia de crecimiento del consumo de chocolate, y el cacao peruano es uno de los que se está procesando para atender esta demanda.

Se espera que en los próximos años se incremente la exportación de cacao a Indonesia, y que no sea solo el convencional, si no también optará por el producto orgánico y certificado, con lo cual pagará un mayor precio. Y si también deseas obtener los mejores precios por tu cacao, Amauta State, con sus más de 16 años de experiencia, te ayudará a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros a través del email info@amautastate.com. Te brindamos una asesoría comercial gratuita de 1 hora y nos convertiremos en el socio que necesitas.

Fuente: Agroforum, Septiembre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *