La tendencia global es muy clara, el consumo de productos veganos está aumentando cada vez más. Grandes empresas de chocolate apuestan por tener una línea de productos veganos. En este artículo conocerás más sobre el crecimiento de este mercado.

Los consumidores son cada vez más conscientes de la salud, lo que impulsó un aumento del 70% en las ventas dentro de la categoría de productos veganos. Ante esta tendencia, las empresas se deben adaptar. Así como la colombiana Luker Chocolate, presentó hace una semana una gama de productos elaborados con leche de avena. De igual forma Nestlé presentó recientemente su KitKat vegano.

Con esto en mente, es muy probable que muchas más marcas presenten un producto innovador para satisfacer a sus consumidores. Amauta State sabe que es muy importante conocer al detalle las preferencias y necesidades de los clientes, por ese motivo brinda el servicio de Investigación de mercados el cual te será de mucha utilidad para conocer de forma más precisa las tendencias de la industria. Lo cual te servirá para identificar las oportunidades y amenazas del mercado y así generar nuevas fuentes de ingresos. 

Por otro lado, a pesar de no contar con cifras precisas, se estima que más de medio millón de personas en el Reino Unido se inscribieron en la iniciativa ‘Veganuary’ comprometiéndose a comer solo comida vegana durante un mes. Esta cifra fue más del doble de la obtenida en 2019. Lo que es es una clara señal de que no se trata de una moda a corto plazo, sino de una preferencia que se viene estableciendo en el consumidor.

Si deseas acceder al detalle de toda la información de nuestros estudios de mercado, así como también reportes de precios, contactanos por el email info@amautastate.com o via Whats App, para poder brindarte una consultoría totalmente gratuita y nos convertiremos en el aliado en Latinoamérica y Europa que necesitas.

Fuente: Confectionery Production, Octubre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *