Las certificaciones en productos como el cacao tienen un rol muy importante en toda la industria que está detrás de la tableta de chocolate que llega a las manos del consumidor. Porque a pesar de parecer idénticas, la que no cuenta con un certificado, tiene una historia totalmente distinta.

Fairtrade lanzó la campaña mundial “Bitter Sweet”, buscando mostrar la realidad de los productores del cacao. También concientizar a los consumidores de la importancia de comprar productos que cuenten con una certificación, valorando más el trabajo de los agricultores.

Los productores que no cuentan con certificados como el de Fairtrade se enfrentan a muchos obstáculos. La pobreza generalizada, la deforestación, la desigualdad de género, el trabajo infantil y el trabajo forzoso son problemas que persisten en el sector del cacao y, en definitiva, podrían destruirlo.

Por otro lado, los que sí cuentan con la certificación se benefician de rigurosas normas independientes y reciben apoyo para adaptar sus prácticas agrícolas a esas normas, obteniendo precios justos por su cacao. Actualmente son 22 países en donde se cultiva el cacao con esta certificación y más de 260 mil productores.

Y si eres productor de cacao, Amauta State, con más de 15 años de experiencia, te ayuda a colocar tu producto en el extranjero y obtener los mejores precios. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com

Fuente: Europa Press

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *