Con la finalidad de dinamizar la agricultura familiar, el pleno del congreso, con 100 votos a favor, aprobó un proyecto de ley que ayudará a conseguir la formalización de más de 250 mil agricultores, a través de sus cooperativas.

Además, se les otorga un régimen tributario especial a las cooperativas agrarias, el cual hace que estas paguen un impuesto a la renta sujeto a una tasa de 15% sobre su renta neta.

También se señala que los actos actos cooperativos se encuentren inafectos al Impuesto a la Renta (IR) y al IGV. Actos como comprar bienes o servicios entre sí, transferir bienes a título gratuito o inclusive solo prestar un servicio sin necesidad de pago alguno.

Asimismo, socios los de las cooperativas, que sean productores agrarios y tengan ingresos menores a 30 UIT (S/132,000) en un periodo estarán inafectos al IR

Adicionalmente, podrán tener acceso a tierras de los proyectos de irrigación. Siempre que estos se financien con recursos del Estado. para que de esta manera se pueda reducir el minifundismo

Fuente: La república

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *