Con el propósito de impulsar la productividad agrícola y la exportación en la selva central, el Pleno del Congreso aprobó declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción del Aeropuerto Nacional de la Selva Central, el cual operará en el departamento de Junín.

La norma indica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el Gobierno Regional de Junín y las Municipalidades Provinciales de Chanchamayo y Satipo, serán las encargadas de establecer los mecanismos técnicos necesarios para disponer la ubicación geográfica para la construcción del terminal aéreo.

Esta iniciativa busca que se pueda dinamizar la economía, aumentar la producción agrícola y la exportación de la región. De por sí, Junín es una de las regiones más importantes en la producción de café del país, con un nuevo aeropuerto facilitarán las exportaciones. 

Y si necesita ayuda para exportar sus productos, Amauta State, con más de 15 años de experiencia en el sector café, apoya a empresarios a posicionar su producto en mercados internacionales. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com

Fuente: Agencia Órbita

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *