Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Nuevo modelo agrícola brinda bonos económicos y aumenta la producción

Rabobank, en conjunto a la Organización Internacional Solidaridad, han desarrollado un proyecto piloto de incentivos de 550 soles para los cafetaleros que implementen un nuevo modelo de producción agrícola. Esta promueve las buenas prácticas para tener una agricultura regenerativa e inteligente.

Debido a que las nuevas plantaciones de café en la Amazonía peruana son responsables del 25% de la deforestación de la zona. Se busca parar esta mala práctica brindando un incentivo económico además de un modelo de producción agrícola que mejorará su productividad en un 20%.

Hasta la fecha, ya se ha entregado este bono a 17 productores en San Martin, Moyobamba. Lo que se quiere conseguir es expandir a más zonas cafetaleras del país en los próximos 2 años. Para ello se ha destinado 2.75 millones de soles que beneficiará a más de 5000 productores.

Con este proyecto se busca demostrar que el café peruano es libre de deforestación, además de mejorar la calidad y aumentar la producción para conseguir más oportunidades en mercados internacionales.

Y si necesitas ayuda, Amauta State, con más de 15 años de experiencia en el sector café, te ayuda a conseguir el financiamiento que necesitas y coloca tu producto en el extranjero. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a europa@amautastate.com

Fuente: Agronoticias

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn