Es notorio el creciente interés de fondos de inversión privados que buscan invertir en campos chilenos y se está convirtiendo en una oportunidad aprovechada por los agricultores que se están especializando en la gestión de cultivos. En este artículo les contaremos la experiencia del ex ministro de agricultura en Chile y como se lograron las inversiones en el sector.

Antonio Walker, Director ejecutivo de la firma agrícola exportadora Wapri y ex ministro de agricultura en chile, explica que hay un creciente potencial de interés de fondos de inversión que buscan asociarse con gestores especializados y empresas agrícolas, estos portafolios financieros no son especialistas en producción más el fin; es tener producción propia en el país por sus características geográficas, atmosféricas y económicas que ofrece chile.

 Es decir estos portafolios buscan ser los dueños del activo, la tierra y ceder su administración a una empresa especializada. Para poder entender mejor el modelo de negocio, Walker explica que es como la industria hotelera que muchos de estos fondos son dueños del edificio, pero traspasan su gestión a firmas especializadas. Estos inversores han entendido que la demanda por alimentos va a crecer 50% en los años que vienen y es ahí su interés en invertir. 

Con Amauta State podras conseguir financiamiento operativo o de inversión que tu negocio necesita para volverse más competitivo y lograr posicionar tus cosechas en mercados internacionales. Envíanos un correo al info@amautastate.com para mayor información y asesoría. 

Fuentes : redagrícola

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *