Indecopi entregó una nueva patente a la Universidad Nacional del Centro de Perú (UNCP) por el invento de un robot agrícola de cabeza móvil con visión artificial y realidad aumentada. Este invento tiene como finalidad concreta el cuidado de vegetales y actividades como siembra, riego, podado, cosecha, electro nebulización y fumigación.

Este invento, bautizado como Agrobot Robotics, fue desarrollado por docentes e investigadores de dicha casa superior de estudios. Actualmente esta universidad cuenta con 56 investigadores reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. Esta ha sido la cuarta patente otorgada a la UNCP y se encuentran en la lista de espera otras 22 solicitudes más de patentes de inventos.

Estas innovaciones tecnológicas en la industria agrícola cada vez se están haciendo más habituales en diferentes partes del mundo. Es muy bueno saber que en el Perú no se están quedando atrás. No solo las implementa, si no que además que desarrolla sus propias herramientas tecnológicas, como resultado esta la creación de un robot agrícola como este. 

La tendencia a futuro es diseñar robots pequeños y versátiles que faciliten y optimicen los procesos ahorrando tiempo, dinero y aumentando la producción para conseguir mejor posicionamiento en el mercado internacional.

Amauta State, con más de 15 años de experiencia, te ayuda a abrir nuevas puertas y colocar tu producto en el extranjero. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a europa@amautastate.com.

Fuente: Agronoticias

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *