Solicitar un préstamo en el banco ya no es la única opción para que una empresa pueda obtener un financiamiento. En la actualidad, con el crecimiento del mundo digital, muchas empresas están optando por buscar nuevas alternativas. En este artículo te hablaremos de una de ellas.

¿Deseas conseguir capital de inversión o capital de trabajo para tus operaciones? Amauta State te ayuda a conseguir el financiamiento internacional o nacional que necesitas. Si deseas mayor información escríbenos a info@amautastate.com.

Sin duda, el sector de la inversión ha sido uno de los más favorecidos por esta revolución digital. La facilidad de interactuar con millones de usuarios a un clic de distancia ha abierto las puertas a un nuevo mundo de colaboración financiera, dando lugar, por ejemplo, al nacimiento del Crowdlending.

El crowdlending permite a todo tipo de empresas financiarse directamente por un grupo grande y diverso de personas, sin estar bajo las condiciones de la banca tradicional. En este modelo las personas prestan pequeñas cantidades de dinero a una empresa a cambio de un retorno financiero estipulado en un contrato de préstamo.

El prestamista y beneficiario se ponen en contacto, normalmente mediante una plataforma digital, para establecer las bases del contrato o vínculo jurídico, determinando los montos, los tipos de interés y el plazo de devolución, entre otros. Es decir, es una forma de desintermediación bancaria. Gracias a la tecnología, con una plataforma virtual de crowdlending podemos obtener financiación.

Desde el punto de vista del inversor, supone una forma de diversificar su cartera de inversiones, con un riesgo relativamente bajo. Por otro lado, la empresa obtiene notables ventajas, ya que la tramitación y concesión del préstamo es más rápida y barata que a través de los bancos y, además, las condiciones de montos y amortización resultan bastante flexibles.

Actualmente el Crowdlending es una actividad financiera que no está legislada en el Perú, pero no debe tardar mucho en serlo. Debido a que desde el 20 de mayo, Perú se sumó a la lista de países de la región latinoamericana que cuentan con una regulación específica para el crowdfunding, que es una actividad similar.

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *