Año tras año la exportación de la palta peruana ha ido incrementando sus cifras, y ha logrado posicionarse como uno de los principales proveedores de esta fruta para el mundo. En 2021, Perú exportó un total de 473.000 toneladas de paltas, un 29,2% más que las 366.000 toneladas que se exportó en 2020. 

La palta es el principal alimento peruano de exportación, y sus principales mercados se encuentran en Europa y Estados Unidos. Países como Holanda (36.6%), España (16.6%) y Estados Unidos (11.7) son los principales destinos de la palta peruana. Mientras que por el otro lado del mundo, la exportación a China ha incrementado considerablemente.

China importó 27.500 toneladas de palta en 2020, de las cuales 15.700 toneladas vinieron de Perú convirtiéndose en su principal proveedor de este producto compitiendo contra países como Colombia y Nueva Zelanda que se han incorporado en el mercado chino. 

Si bien el aumento del consumo de palta es todavía relativamente reciente en China, y el volumen de importación china de palta peruanos aún no es tan grande, los proveedores peruanos son muy conscientes del enorme potencial de China. 

La palta se ha convertido en un alimento muy popular en dicho país, gracias a los nutrientes que tiene y los beneficios que brinda al consumidor. Y a raíz del acuerdo de libre comercio entre Perú y China ha aumentado su consumo en el país asiatico.

La tendencia a consumir productos bajos en grasa y azúcar y tener un estilo de vida más saludable, ayuda a que las exportaciones de alimentos como la palta sigan en un constante aumento. Amauta State sabe que es muy importante analizar los mercados más potenciales para poder introducir tu producción en dichos países. Y si quieres penetrar mercados como el chino, te brindamos una consultoría totalmente gratuita para poder ayudarte a conseguir tus objetivos, para más información escribenos a info@amautastate.com.

Fuente: Fresh Plaza, Agosto 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *