La demanda de café en países de Europa del Este no deja de aumentar. Si bien hasta hace unos años era muy bajo y se asociaba con opciones de mala calidad, a partir del 2014 hay una gran tendencia de crecimiento de consumo y exigencia. En esa parte del continente, el país que más importó café durante el último año fue Polonia con más de 122 mil toneladas.

Este volumen de adquisición representó un 5.14% de todo el café importado por toda la Unión Europea y posiciona al país como el 8vo mayor importador de café de la Unión. Por encima de países que son muy consumidores, como Suecia o Finlandia, demostrando que es un mercado cada vez más maduro y consolidado.

Si bien el consumo en Polonia es de 2.8 kg per cápita anual, y está aún distante de los países anteriormente mencionados, demuestra que existe un margen de aumento potencial. Ya que en países de la región como Eslovenia o Croacia, el consumo asciende a 5.8kg y 5.1 kg respectivamente.

La gran cantidad de festivales que se realizan en Europa del Este ayudan a que el interés por el café siga en crecimiento. Festivales como el de Praga en República Checa, Bucarest en Rumania o el de Sofía en Bulgaria toman cada vez más relevancia. En junio del 2022, uno de los eventos más importantes del mundo llegará a Polonia : El “World of Coffee” que se realizará en Varsovia, capital polaca.

Y eres productor de café y te gustaría entrar a un mercado potencial como Polonia, Amauta State es tu mejor aliado. Con más de 16 años de experiencia en el sector, apoya a empresarios a ingresar a nuevos mercados obteniendo los mejores precios. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com.

Fuente: Forum Café, Marzo 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *