Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

¿Por qué Suiza es el 2do país que vende más café sin cultivar el grano?

El 70% de la producción del café del mundo se realiza en Latinoamérica, sin embargo, Suiza es el 2do país que genera más ventas con el café, sin cultivar un solo grano en su territorio. En este artículo conocerás cual es el motivo y como Amauta State puede ayudarte a obtener rentabilidad por tu café.

Las exportaciones suizas del café superan los 3 mil millones de dólares. Esto es gracias a que aprendieron cuál es el negocio real de la industria. En ese país importan café verde para luego tostarlo, empaquetarlo, etiquetarlo o encapsularlo y lo ponen en venta a un precio mucho mayor al que lo venden los países exportadores.

Es por tal motivo que en Europa un amante del café puede llegar a pagar 100 dólares por medio kg de café, cuando a los productores le pagan alrededor de 5 dólares por esa cantidad de café verde. La empresa Nestlé de Suiza con su marca Nespresso, centraliza la producción en el país, y vende su café a todo el mundo. Esa estrategia es positiva ya que tiene la patente de la cápsula y su propia máquina. Nestlé utiliza la denominación orgánica para indicar que es café peruano.

Estas empresas siempre están buscando la mejor calidad de granos, y nuestra empresa Amauta State te ayuda a ponerte en contacto con ellas para que puedan abastecerse de tu producción. Brindamos el servicio de Prospección de clientes que te será útil para captar nuevos clientes en el mercado Europeo o de Estados Unidos. De esta forma podrás posicionar tu café en dichos países y aumentar sus exportaciones en un 200% obteniendo un mejor precio por producción.

Contamos con más de 16 años de experiencia en la industria del café y participamos en los principales eventos del sector. Si deseas mayor información del servicio ponte en contacto con nosotros a través del correo info@amautastate.com o via whats app, y te brindaremos una asesoría comercial totalmente gratuita.

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn