Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Problemas en el cultivo europeo afecta a familias británicas

 

Te imaginas no poder tener productos necesarios para poder preparar tus ensaladas en casa. Ello podría suceder por el aumento del precio de la gasolina que repercute en los productores de invernadero en Europa. 

Según Irish Examiner, en Reino Unido podría suceder, ya que el alza de precios obliga a los productores a bajar la calefacción de los invernaderos .En diciembre del 2021 se tuvo un alza que ocasionó que en enero entre el 60% y el 70% de los productores no realicen sus cosechas normalmente. Adicionalmente existe otro problema, que es la falta de trabajadores en los cultivos. Estos problemas repercuten en productos como el tomate, pimiento, pepinos y flores cortadas.

Para que Reino Unido no tenga que pasar por una posible escasez de productos, tendría que aumentar sus importaciones y de esa manera proteger los productos con los que se preparan las ensaladas en las familias británicas como el tomate, pimiento, pepinos.Y no sólo Reino Unido, sino otros países de la Unión Europa que les afecte el alza de la gasolina. 
Mantenerse informado es una puerta de oportunidades. Por ello Amauta State investigamos y compartimos información relevante para el productor y/o exportador, a su vez brindamos servicios de calidad para que tu producto llegue a más mercados. Escríbenos al correo info@amautastate.com o al whatsapp para saber más de nuestros servicios y asesoramiento.

Fuente: Gas-price hike ‘may lead to produce shortages’ de Eurofruit

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn