Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

¿Qué esta pasando con la exportación de aguacate?

La palta peruana ha venido reportando algunos problemas para su exportación. Te contamos que es lo que está sucediendo para que estes informado y también preparado si eres productor de palta o no.

El 21 de marzo se reportó una alerta grave del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos) de la UE sobre niveles altos de cadmio en las paltas peruanas, más de 0,05 que es lo permitido. Ocasionando que los neerlandeses retiren el lote de producto del mercado. Por ello SENASA recomienda verificar la contaminación de plantaciones cercanas a la minería, el suelo, las aplicaciones masivas de pesticidas y los fertilizantes.

Por otro lado existe un problema con el envió de palta Hass a Europa debido al alza del precio del gas como se vio en el artículo “Problemas en el cultivo europeo afecta a las familias británicas”  y el  aumento del 100% del precio de los fletes de las navieras que van a la UE debido la falta de naves y de espacios en los puertos ocasionando que los precios bajen en el mercado.Es por ello que surge la necesidad de tener más presencia en otros mercados como China que tuvo un crecimiento de 29,2% respecto al 2020 en exportación de aguacate.La impredecibilidad de situaciones similares ocasiona que se necesiten nuestros servicios como investigación de mercado.

Amauta State es consciente de la importancia de estar informado, es por ello que te invita a suscribirte a las noticias relevantes de la agroindustria para tomar las mejores decisiones en tu sector. Te invitamos a escribirnos a info@amautastate.com  o al Whatsapp para saber más de nuestros servicios de investigación de mercado y prospección comercial .

Fuente: Hortoinfo(2022) ,”Holanda retira del mercado una partida de aguacates con un alto contenido de cadmio” y Agraria.pe(2022), “Se retrasa decisión de compradores de Estrados Unidos para aumentar pedido de palta Hass a Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn