Para que ingreses como ganador al mercado europeo ya sea en cacao , arándanos o cafe, los exportadores deben cumplir no solamente con los requisitos legales o de seguridad alimentaria o certificaciones de moda , eso es lo “mecánico”. Abajo te damos unos típs que van a transformar tu empresa. 

Siempre nos dijeron desde chicos: “el cliente tiene la razón” . También esa frase se cumple con los productos agricolas. Amauta State con más de una década apoyando a los productores agrícolas peruanos en Europa ha identificado 3 areas importantes para que la penetracion a tus mercados sea mayor, mejor y sostenible: 

  1. El grado de conciencia del consumidor final. No basta la certificación o la seguridad alimentaria sino la Responsabilidad Social y Ambiental en tus operaciones. Esto te creará competitividad y elevará tu nivel de atracción en el mercado. 
  2. Mercadeo permanente. Esta actividad es crucial antes de la campaña porque no estamos solos y los competidores nacionales e internacionales cometen el error de solo llamar a su cliente durante la campaña. La clave es estar presente siempre. 
  3. Soporte post-venta. Nos olvidamos de estar al servicio del cliente 24 x 7. Creemos que vender es solo cerrar un contrato frío mientras el servicio constante crea la unión verdadera. Aún mejor si ese soporte habla y visita a los clientes antes y después de campaña.

Esto te ayudará a ser aceptado en el mercado europeo y a la vez convertirte en un agente de cambio. Si deseas más información de Amauta State y soporte, ponte en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com

Escrito por: David Carranza, Gerente General de Amauta State

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *