Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Restricciones a turistas amenazan la industria cafetera en Holanda

Ámsterdam ha sido durante mucho tiempo un atractivo para millones de turistas de Europa y del mundo. Muchos se sienten atraídos por la ciudad por sus canales, arquitectura y museos y, por supuesto, por sus abundantes coffeeshops cargados de cannabis.

Sin embargo, la capital holandesa ha sido muy golpeada por la pandemia. Las cifras del turismo cayeron drásticamente en comparación a los años anteriores, cuando la ciudad podía recibir millones de visitantes al año. Y los negocios que dependen del turismo, como las cafeterías, sintieron fuertemente el golpe y temen que las autoridades locales tomen medidas más drásticas contra sus clientes extranjeros. 

La facturación de las cafeterías  fue un 52,6% más que en el mismo trimestre de 2020. Sin embargo, fue un 35% más pequeño en comparación con el segundo trimestre de 2019. Todavía existen restricciones para los visitantes de algunos países con tasas de Covid más altas, como pruebas de PCR y reglas de cuarentena vigentes, disuadiendo aún más a muchos turistas.

La industria del café holandesa todavía se está recuperando y tiene mucho camino por recorrer para llegar a niveles de actividad anteriores al Covid. Y los dueños de las cafeterías esperan que el gobierno dicte medidas que no perjudiquen a sus negocios. En contraste con Suecia y Dinamarca que levantaron todas las restricciones por su gran nivel de vacunación. Si deseas conocer las noticias de la actualidad de la industria del café en el mundo no dudes en contactarnos a través del e-mail info@amautastate.com.

Fuente: CNBC, Septiembre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn