Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Rusia superará en exportaciones de chocolate a Suiza

Las exportaciones rusas de chocolate y productos de chocolate aumentaron casi un 20% en la primera parte del año. Y se buscará que en lo que resta del 2021 la producción y exportación siga aumentando para posicionarse como uno de los mayores exportadores de chocolate del mundo.

En el primer trimestre del año hubo un aumento de 18,6% en términos de volumen y un 11,8% en términos de valor. Y se proyecta que para el cierre del año puedan superar a Suiza, uno de los países más importantes en la producción y exportación de chocolate.

Durante el 2020, Rusia ocupó el 11 ° lugar en la clasificación mundial de exportadores de productos de chocolate. Sus exportaciones ascendieron a $ 729,2 millones, alcanzando 295.700 toneladas, mientras que Suiza ocupó el 10° lugar, con 109.800 toneladas por un valor de $ 753 millones.

Con este deseo de querer aumentar la producción de chocolate en Rusia, también aumentará la importación de cacao. Para ello, Amauta State brinda el soporte a los productores de cacao para poder ingresar a los mejores mercados. Contamos con más de 16 años de experiencia en el sector y trabajaremos para cumplir tus objetivos. Para mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com.

Las asociaciones de productores en Rusia esperan que su país supere a Suiza en términos de exportaciones de chocolate para 2021. De esta forma, podrán integrar, por primera vez, la lista de los 10 mayores exportadores del mundo en el sector.

Pero, recomiendan que, para mantener el aumento constante de las entregas del chocolate, los fabricantes requieren de mayor apoyo del Gobierno, debido a que la mayoría de los países protegen sus mercados internos, creando dificultades para los fabricantes extranjeros de productos de confitería.

Fuente: RT, Agosto 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn