Se tenía previsto que el sector de cacao mejoraría durante el 2021, ya que grandes lotes de vacunas estaban en marcha para salvaguardar la vida de la población a nivel mundial. Sin embargo, más casos de covid saltan a la vista en Europa y Estados Unidos y esto trae una reacción directa al mercado.

Los datos estadísticos muestran que el cacao se estabiliza $2,270 por tonelada y en el mercado europeo, $2,483. Los precios se recuperaron a la tercera semana de Enero teniendo así por ejemplo, en el mercado de Londres a $2,310 dólares por tonelada, mientras que en Estados Unidos llegó a $2,602.

La asociación Europea de Cacao publicó datos que muestran niveles de molienda en Europa más bajos de lo esperado durante el último trimestre del 2020. Esto tuvo que ver también con el peso del dólar estadounidense, ya que su índice se mantuvo estable durante el mismo periodo.

Los negocios no pueden reinsertarse, lo cual genera excedente de producción de varias fincas, pero al no vender, están causando incertidumbre en el mercado. Sin embargo, hay analistas que aún creen que habrá un superávit en el sector. La AIICO aseguró que productores de Ghana, Costa de Marfil, Ecuador, entre otros ya tienen excedentes de mercado en casi 100,000 toneladas.

Fuente: Confectionery news

Si te gustó este artículo, coméntanos y sigue nuestras redes sociales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *