Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

SEGÚN ESTUDIO, EUROPEOS PREFIEREN PAGAR MÁS POR CACAO SOSTENIBLE

06 de Enero del 2021

La sostenibilidad va adquiriendo una importancia cada vez mayor, debido a las nuevas decisiones de compra de los consumidores según una investigación de Cargill.

Hoy en día, existe una tendencia a consumir una alimentación saludable y el veganismo marca un comienzo este 2021. Por eso, se han realizado investigaciones donde concluyen que los consumidores están dispuestos a pagar adicional por chocolates con declaraciones de sostenibilidad, saludable e insumos de cacao de origen único con declaraciones orgánicas.

La investigación encuestó a más de 7000 encuestadores en 10 países europeos y concretó que los clientes están dispuestos a pagar más a empresas que tienen iniciativa ambiental y social que alinean sus creencias.

Los temas a tratar en la investigación fueron el trabajo infantil, ingreso de los agricultores y la deforestación . La investigación reveló que los compromisos de las empresas en estas áreas tuvieron un impacto positivo en percepciones de marca, ya que los clientes saben identificar productos de calidad y confiables.

Además, el 70% de los consumidores tienen en cuenta la sostenibilidad en sus decisiones de compra, por lo que sólo están dispuestos a consumir chocolate si el producto es sostenible.

Los consumidores más jóvenes son de la edad de 18 a 34 años están más sintonizados en estos temas. Por ende, el 76% de los jóvenes coinciden en que cada vez que compran chocolate, siempre toman en cuenta la sostenibilidad.

Asimismo, los autores de la investigación afirmaron que las preocupaciones están por encima de factores como el precio y confianza en las afirmaciones de sostenibilidad. Si bien el sabor y el precio siguen siendo las dos consideraciones principales para la compra, los encuestados calificaron la sostenibilidad ambiental y social a la par con factores como el valor nutricional y nombre de marca.

Fuente: Confectionery news.

Si te gusto el artículo, dale like y sigue nuestras redes sociales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn