Actualmente, una peligrosa sequía golpea la agricultura peruana, lo que hace que se retrasen las siembras. Esta crisis hídrica, que se debe a un fenómeno llamado La Niña y que ocurre por tercer año consecutivo, está causando estragos en varias zonas del país.

Los agricultores están plantando más tarde de lo habitual, por lo que los productores están pidiendo ayuda al gobierno.

El último informe de Midagri dice que esta próxima temporada agrícola será difícil porque los campos se están quedando sin agua; razón para decir que esta peligrosa sequía golpea la agricultura peruana fuertemente.

El presidente de la Asociación de Productos Orgánicos del Perú (ANPE), Eusebio Vásquez, manifestó estar preocupado por los efectos del cambio climático en el sector agrícola. Dice que la disminución de las precipitaciones en los últimos años ha tenido un gran impacto en cultivos como el maíz y la papa en las zonas de altura.

Williams Carranza, Gerente General de Exotic Growers, expresa que es urgente considerar a la provincia de Casma en emergencia porque allí los recursos hídricos son limitados. Enfatiza que debe construírse la Represa de Bombón, dado que este período de sequía podría poner en peligro los cultivos y el suministro de alimentos para los residentes locales.

Por último, te invitamos a dejar tu comentario en la casilla de abajo. También, puedes enviarnos tus dudas al email info@amautastate.com o a nuestro número de whatsapp.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *