El uso de la tecnología Blockchain en el sector alimentos está ganando cada vez más impulso y la industria del café es uno de los mejores ejemplos de su aplicación. Ya que le permite al agricultor registrar su producto desde el momento en que extrae la cosecha y llevar toda la información de su distribución hasta la mesa del restaurante o de la ama de casa que degustará su sabor y aroma.

La implementación de Blockchain en la industria del café se generó tras observar que la distribución de los granos tocan diversas escalas. Tales como cooperativas, exportadores, despachadores, importadores, tostadores, distribuidores y minoristas, antes de llegar finalmente al consumidor. Donde los productores son el eslabón más importante de la cadena de suministro de café, a menudo son los más infravalorados. 

Esta tecnología ayuda a garantizar que los productores reciban pagos justos por sus cultivos y mantengan prácticas de sostenibilidad. Y a la vez permite a los consumidores tomar decisiones más informadas sobre dónde deben comprar su café.

En la actualidad cada participante de esta compleja cadena hace seguimiento solo de su pequeño segmento de la travesía con su propio sistema para el registro de datos, lo que da como resultado información del producto sumamente fragmentada

Con esta tecnología se puede reunir a toda la cadena de suministro del café, simplificando el intercambio, el seguimiento de la información y los pagos. Esto permite que la industria trabaje en conjunto con más confianza, al generar una cadena de transacciones digitalizada permanente que no puede modificarse.

Y si eres productor de café y deseas contar con esta tecnología, Amauta State es tu mejor aliado. Contamos con más de 16 años de experiencia en el sector y apoyamos a los productores a acelerar su negocio y cumplir sus objetivos. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com.

Fuente: Supply Chain Brain

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *