En búsqueda de optimizar los procesos agrícolas, en varios países se está implementando una tecnología le permite al agricultor conocer los pronósticos de clima con hasta nueve días de anticipación y sacar modelos predictivos. Además suministra información exacta sobre las necesidades de riego que tienen los cultivos, con lo cual se optimiza el uso del agua.

Este emprendimiento nació en Chile como una solución ante el impacto negativo que generan las heladas volviéndose una solución tecnológica más integral para los agricultores. La innovación puede aumentar entre un 20 y 30 % la productividad de los cultivos, mejorar en 2,5% su rentabilidad y reducir los costos generales de producción hasta en un 22%.

Entre sus principales soluciones encontramos la que permite disminuir el uso del agua en riegos hasta en un 35%. Debido a que determina cuándo y cuánto regar con el objetivo de optimizar el uso de este recurso. Maximizando la rentabilidad de los cultivos en más de un 25% y generando alertas tempranas para proteger las cosechas.

En latinoamérica, esta tecnología tiene instalados cerca de 800 equipos y cuenta con más de 1.500 usuarios activos hoy utilizan su plataforma. Ubicándose principalmente en Chile y México, también en Perú, Argentina, Uruguay y Guatemala.

Y si estás buscando financiamiento de capital para invertir en nuevas tecnologías, Amauta State, con más de 15 años de experiencia, te ayuda a conseguir el financiamiento nacional o internacional que necesitas. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com.

Fuente: Radio Caracol, Julio 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *