Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Uganda exportará 3 veces más café a Italia

Italia en su profundo amor por el espresso, es el tercer país más importador de café en el mundo (530 millones de kg al año). Gracias a ello, Uganda ha sabido aprovechar el mercado y alcanzó su más alto nivel de exportaciones en los últimos 30 años: cubrir el 21% de las importaciones totales del país europeo. 

Uganda es el mayor exportador de café de África y el segundo mayor proveedor de Italia después de Brasil. Aumenta significativamente su producción anual, esperando en 2030 exportar 20 millones de sacos.

La flexibilización de ampliar sus opciones de importación de café de los compradores europeos, se debe a los problemas con la cadena de suministro y de transporte desde otros países, situación que afecta directamente a la disminución de café exportado del Perú a países de la Unión Europea.

Entre los proveedores de Italia, el café peruano tiene la posición número 11, también es el décimo país con mayor producción de café en 2020 (según stadista) y el segundo productor mundial de café orgánico (según diario el peruano), lo que evidentemente demuestra nuestra capacidad de brindar un producto de la mejor calidad y de distribución mundial. 

Si deseas aumentar los volúmenes de tus exportaciones, En Amauta State nos encargamos de la negociación con los importadores, marketing y servicio post-venta, como las operaciones logísticas, las cobranzas y el control de calidad. Si deseas mayor información, ponte al info@amautastate.com o vía Whatsapp, y te brindaremos una asesoría comercial totalmente gratuita.

Fuente: www.bartalks.net, noviembre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

También puede interesarte:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn