La industria del cacao y chocolate está en continuo crecimiento en donde cada vez hay más competencia y el producto peruano se está posicionando cada vez mejor. Sin embargo existe un problema que amenaza la penetración del cacao peruano al mercado europeo.

La Unión Europea (UE), el mayor consumidor mundial de cacao, está causando estragos en los mercados mundiales, con una nueva legislación de la UE que tiene como objetivo limitar la exposición al cadmio, un metal pesado que puede dañar los riñones o los pulmones de una persona. Esto preocupa a varios países productores como el Perú, en donde el cadmio está en el suelo que las plantas más jóvenes absorben en mayor cantidad.

Perú, con el apoyo de Colombia, Ecuador, Indonesia y Malasia, se quejó, en la Organización Mundial del Comercio ( Ginebra, Suiza), de la legislación impuesta por la Unión Europea. La queja se centra en si Europa tiene alguna ciencia para respaldar su estándar (que es más estricto que la mayoría de los globales) y si la misma ciencia se está aplicando a otros alimentos que contienen cadmio, como las verduras y los cereales.

Frente a esta problemática, los agricultores peruanos averiguan la forma de cómo reducir los niveles de cadmio en su cacao, mientras que al mismo tiempo buscan nuevos mercados a los cuales llevar su producto. Nuestra empresa Amauta State brinda el servicio de Prospección de Clientes con el cual ayudamos a los productores en la búsqueda de nuevos clientes para colocar su cacao en mercados potenciales como el Norteamericano o el Asiatico. 

Nuestros más de 16 años de experiencia en el sector te ayudarán a conseguir tus objetivos y nos convertiremos en el aliado comercial que necesitas para conseguir más exportaciones. Contáctenos a través del email info@amautastate.com y te brindaremos una asesoría comercial de 1 hora totalmente gratuita.

Fuente: The Hill, Septiembre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *