La industria del café está pasando por una etapa complicada. La pandemia más los problemas climáticos y logísticos están provocando pérdidas y retrasos en las exportaciones de los principales países productores de café como Perú, Colombia, Brasil y Vietnam.

La tendencia global está centrada en la sostenibilidad y los cafetaleros deben adaptarse a ella. Estas prácticas aumentarán el volumen de su producción, y además mejorarán la calidad del café y lo volverá mucho más atractivo para el mundo. 

Un claro ejemplo de estas prácticas sostenibles, es que en algunas zonas de Brasil, los agricultores están trabajando con la nueva start-up tecnológica Agrobee. Esta empresa alquila abejas a fincas para que realicen la labor de polinización de sus cafetos. Adicionalmente brinda capacitación a los productores en prácticas sostenibles. 

Así también Amauta State realiza investigación de mercados y tendencias, además publicamos reportes de actualidad de la industria y hacemos conocer a los principales importadores del mundo. Para no perderte de nada siguenos en nuestras redes sociales.

Como resultado del proyecto, los productores brasileños han reducido el tamaño de su área de cultivo en un 10% desde la década de 1990, pero lograron aumentar el volumen de su producción en un 30%.

Este proyecto formó parte del “Brasil, The Coffee Nation”. Asimismo, la demanda de este tipo de café se duplicó en el último año, lo que llevará a que más productores apliquen estas prácticas. ¿Podríamos replicar esto en Perú?. Si quieres recibir mayor información de la industria, mándanos un email a info@amautastate.com

Fuente: Global Coffee Report, Septiembre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *