Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Viticultores mejoran capacidad productiva para conquistar mercados

Con el objetivo de incrementar la calidad de la uva y darle un enfoque agroexportador, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha realizado la transferencia de tecnologías y conocimientos sobre manejo agronómico a pequeños productores del valle de Moquegua

A través de la Estación Experimental Agraria Moquegua capacita a los pequeños y medianos agricultores en sistemas de poda, técnicas de manejo de canopia, intervenciones en el envero y en cosecha para obtener frutos de mejor tamaño y color que permitan una cosecha uniforme. Con estas tecnologías y conocimientos, los agricultores mejorarán el manejo de sus cultivos e incrementarán su productividad y rentabilidad.

El INIA es un ente técnico del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) que realiza trabajos y proyectos de investigación con el fin de generar nuevas tecnologías que permitan a los agricultores mejorar la calidad exportable de los cultivos. Este tipo de programas son vitales para optimizar los procesos productivos de las comunidades agrícolas para que puedan cultivar productos de mayor valor y mejorar su economía.

Para lograr ejecutar estos proyectos, Amauta State brinda el servicio de Programas de desarrollo enfocado en realizar un diagnóstico integral de las comunidades agrícolas logrando identificar las debilidades y oportunidades de mejora, para que los gobiernos regionales o municipales puedan invertir en ello y así aumentar la calidad de la producción lo que generará un aumento de las exportaciones.

Nuestros más de 16 años de experiencia en el sector agroindustrial te ayudarán en el desarrollo de tu comunidad. Contáctenos a través del email info@amautastate.com o vía whats app y te brindaremos una asesoría de 1 hora totalmente gratuita.

Fuente: Gob Perú, Septiembre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn